LA RAZÓN POR LA QUE ESTAMOS ASÍ

LA RAZÓN POR LA QUE ESTAMOS ASÍ

En realidad no hace falta ser ni político, ni economista, ni líder religioso, ni sociólogo, ni monje, ni científico, ni maestro, ni doctor, ni tener ningún titulo o haber estudiado en una gran universidad, no hace falta tener una inteligencia superior para darse cuenta de la razón por la que el mundo esta sumergido en un caos generalizado. Ya sabemos todas las locuras y atrocidades que están sucediendo en este preciso instante por toda la Tierra por lo que no hace ni falta poner ejemplos. Muchos dirán que también están pasando cosas buenas y es verdad pero eso no quita que también este sucediendo lo diametralmente opuesto y que no tiene porque suceder. Otros dirán que tiene que haber un equilibrio entre el bien y el mal, como si para que haya un acto de bondad tuviera que haber un acto de maldad para mantener un equilibrio (absurdo). O que el mal es relativo, que lo que para uno está mal para otro no lo está, pero cuando se trata de infligir sufrimiento y destrucción a otro u otros seres vivos estando consciente del daño que se está haciendo no tiene nada de relativo, simplemente no tiene porque suceder, y cuando el motivo es por dinero o placer es ya malévolo. Algunos new agers dirán que es mi verdad, como si el sufrimiento  que está a la vista de todos y que están padeciendo millones de seres vivos estuviera sujeto a diferentes puntos de vista, como si al negarlo dejara de existir.

Y el motivo, la raíz de todo este caos tiene un solo motivo y este solo motivo es que el ser humano está completamente separado de la Naturaleza, desconectado, así de claro. Probablemente como nunca antes en la historia. Esto es lo que genera que estemos en un estado de desasosiego, insatisfacción y ansiedad permanente. Siempre tenemos la sensación de que algo falta, de que algo falla y no paramos de buscar estímulos externos para satisfacer esta sensación. Siempre queremos más y más pero como lo único que nos ofrece esta forma de vida artificial son placebos, nunca estamos satisfechos.

Nosotros como especie y como todas las especies estamos hechos para vivir en contacto y comunión con la naturaleza, no a expensas de ella, estamos hechos para estar rodeados de vida y no de muerte como se está en las ciudades. Solo falta echar un vistazo para ver que todos los objetos de los que estamos rodeados en nuestras casas y ciudades son cosas inertes (coches, teles, calles, ropa, muebles, etc.) y siempre rodeados de cuatro paredes, y nosotros estamos hechos para vivir rodeados de vida, de seres vivos (plantas, animales, ríos, mares, montañas, bosques, etc.)

Si a la naturaleza no se le altera y destruye tiene la capacidad para sostenernos a todos, pero a todos viviendo de forma natural, no consumiendo cosas que no necesitamos y comiendo hasta atiborrarnos. Y lo peor es que para producir esas cosas que no necesitamos se destruyen cosas que si necesitamos.

Ahora, lo complejo es intentar descubrir cuál es el motivo de esta separación, ahí está el verdadero laberinto para llegar a una conclusión clara, se podría decir que es tan complejo que es casi imposible saberlo a menos que seas un iniciado de alto grado de alguna logia u orden ancestral, y probablemente ni ellos lo sepan a ciencia cierta, solo están siguiendo los preceptos que se les dictaron. Básicamente sabemos que hay grupos de poder con siglos de antigüedad que han estado guiando a la humanidad a este caos, diseñando durante siglos métodos, sistemas, creencias, ciencias, teorías, tecnologías, etc., para lograr desconectarnos como lo estamos ahora para así PODER tener un control total sobre la voluntad, la vida, los pensamientos, la energía vital, los deseos, etc. de todos nosotros, los profanos, el ganado, la plebe.

Hay muchos investigadores que han descubierto muchos de sus métodos para que unos pocos puedan tener controlados a los muchísimos otros, para que ese 1% controle a ese 99%, algo que nos parece tan descabellado, tan imposible que nos cuesta imaginarlo y creerlo. Pero si somos observadores, objetivos  y curiosos podemos darnos cuenta de que así es (follow the money, como se dice). Si es que nos lo dicen en la mismísima jeta de mil maneras, principalmente en películas y libros de “ciencia ficción”, y como nos lo ponen ahí no pasamos de pensar que es ciencia ficción, pero casi todo lo que ponen en las películas y libros futuristas al final se cumple.

Pero la cuestión principal es que sabiendo  que todos los esfuerzos son para mantenernos alejados de nuestra esencia, de nuestra verdadera naturaleza, la solución parece obvia, volver a la naturaleza. Suena fácil pero para la mayoría de la gente que está acostumbrada a las cosas y placeres que nos ofrece el sistema suena como a regresar a vivir a las cavernas. Pero esta gente no se da cuenta o hace como que no se da cuenta que esta forma de vida consumista, materialista, egoísta, individualista y decadente, solamente enfocada en satisfacer las sensaciones del cuerpo genera todo este caos, destrucción y muerte que están pasando por todo el planeta, no quiere hacerse responsable de que por cada mínima cosa que consume en algún lado del planeta una forma de vida ya sea animal o vegetal se está destruyendo, la gente piensa  (o prefiere pensar) que los materiales que se necesitan para fabricar por ejemplo un chicle o lo que sea surgen de la nada, pero si analizamos todo lo que se necesita para que tú o yo podamos tener un simple chicle en la boca se necesitan cientos de procesos que causan daño a muchísimas forma de vida incluyendo a otros seres humanos. Para producir el azúcar se talan bosques, se utilizan pesticidas que causan la muerte a millones de insectos y a los animales que después se los comen, se necesita el petróleo para el envoltorio, para transportarlo, etc. y ya sabemos la cantidad de guerras que se hacen para apropiarse de este petróleo. Se tienen a millones de animales en laboratorios siendo torturados para probar que los químicos que le ponen a los chicles no nos hagan tanto daño. Y hay muchas más cosas que hacen falta para que esos chicles lleguen a millones de personas pero tampoco vamos a nombrarlas a todas, son solo ejemplos para que nos demos cuenta de las consecuencias de cada ínfima cosa que consumimos.

Ahora, tampoco se trata de dejar todo e irse a la montaña sin más, es un proceso que puede llevar varias generaciones, si para llegar a donde estamos llevamos cientos de generaciones siendo lavadas del cerebro no vamos a ser tan ingenuos como para pensar que porque yo me vaya a vivir al campo ya está hecho todo. Todos estamos tan profundamente traumados y adoctrinados que como digo es cosa de varias generaciones, pero si yo me voy a vivir al campo o lo más cerca que pueda ya mis hijos van a crecer menos lavados del cerebro y menos traumatizados, porque claro no le voy a poner a mis hijos películas de Walt Disney y darles una Play Station para que se entretenga, ni juguetitos de plástico de mierda, la idea es que desde niños estén en contacto con la naturaleza teniendo un experiencia directa con ella y ellos sacando sus propias conclusiones sin que yo le explique lo que a mí me dijeron en la escuela los que nos controlan a través del sistema educativo. La naturaleza es la gran maestra de todos los grandes maestros y esto puede ser así para todos.

Pero la cuestión es que si mi hijo no es criado en este sistema sino por la naturaleza crecerá mas conectado, aunque yo al haber sido criado en este sistema involuntariamente le voy a transmitir miedos y prejuicios que tengo profundamente arraigados. Por ejemplo, yo le digo a mi hijo que no hay que matar animales, que todos seres vivos tiene  una función, que todos han sido creadas por Dios, etc. pero puede ser que un día lo vea jugando con una araña y yo involuntariamente por el trauma que tengo pego un grito, le quito la araña de un manotazo y le doy un pisotón, y aunque yo después le explique y trate de suavizas el asunto, al niño ya se le quedó grabado lo que vio y va a crecer con ese trauma aunque menos profundo que el mío, y así después de un largo proceso de depuración mental, emocional y espiritual puede ser que a la cuarta o quinta generación de descendientes habiendo sido criados por la naturaleza ya no tengan ni rastro d estos traumas producidos por este sistema antinatural en el que vivimos.

Sabemos que es importante saber los porqués pero no tiene caso enfocarse en descubrir todas las formas de manipulación y control a las que estamos sometidos porque nos puede llevar toda la vida, sabemos que estamos controlados por unos psicópatas pero al utilizar toda nuestra energía, nuestro tiempo y nuestro pensamiento en intentar desenmascararlos al final les estamos entregando nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro pensamiento porque no lo estamos enfocando en el remedio, que es lo más importante.  Es mejor armarse de valor, hacernos responsables de nuestros actos, dejar todos estos placebos que nos tienen esclavizados y volver a donde pertenecemos, a LA NATURALEZA.

Jorge Rubio

3 comentarios sobre “LA RAZÓN POR LA QUE ESTAMOS ASÍ

Deja un comentario